La coleccion de temas sobre novelas románticas más grande de la web

close

lunes

¿Por qué las novelas románticas tienen tantos seguidores? | @novelasromanticashoy

Las novelas románticas tratan básicamente de una trama que se centra en una relación amorosa y deben ser lo más cautivadoras posible para enganchar al lector hasta el capítulo final. Aunque muchos no las consideran aptas para ser consideradas un género literario, la verdad es que las novelas románticas son algunos de los libros más leídos en el mundo.

Una investigación reciente al respecto ha demostrado que más de la mitad de los libros vendidos en un período de una década, se clasificaron como libros románticos, lo que podría significar que los libros románticos pertenecen al nicho más grande de los más vendidos e incluso podrían ser una empresa rentable para cualquier incipiente escritor. 



Los datos de esta investigación han disipado algunos de los mitos sobre las novelas románticas. Uno de ellos es que este tipo de libros son leídos por mujeres solteras y desesperadas, bueno, lo cierto es que esta afirmación no encaja con el tipo de persona que ha mostrado interés por la lectura romántica en los últimos años. En general, las novelas románticas son leídas por personas de todos los ámbitos de la vida, desde abogados, médicos, empleados y desempleados, incluyendo mujeres y hombres. 

Una escuela de pensamiento sostiene que las novelas románticas son más o menos lo mismo. Leer una novela romántica hasta el final es como leer todas las novelas románticas. Afirman que hay una cierta fórmula a la que se adhieren las escritoras de estas novelas. Si bien esta podría ser la opinión de una minoría, el hecho es que hay diferentes tipos de novelas románticas en el mercado. Y todas están orientadas a satisfacer todos los gustos. 

Sin embargo, otra escuela de pensamiento, basada en una publicación reciente de un sitio web de la iglesia, afirma que las mujeres que a menudo leen novelas románticas tienen problemas para encajar en una relación real. Dicen que estas mujeres siempre querrán que sus parejas tengan comportamientos similares a los personajes protagonistas de sus historias, terminando en fracaso cualquier intento de mantener una relación amorosa. Aconsejan a las mujeres que son adictas a la lectura romántica que en su lugar salgan y conozcan nuevos amigos o comiencen un nuevo pasatiempo. Esta afirmación provocó una tremenda reacción en los foros en línea, desde escritoras de novelas románticas hasta lectoras, pero para aquellas que puedan estar interesadas en leer estas novelas, la elección sigue siendo personal. 



El fundador de un sitio web de libros románticos, aconsejó a los lectores de novelas de este género que no había nada de malo en explorar un mundo diferente de relaciones emocionales o personales a través de obras de ficción romántica. Una notable lectora de novelas románticas que afirma que lee varias novelas cada semana dice que nunca había sentido tanto placer con la lectura de las llamadas escenas eróticas. También agrega que leer para ella es un escape y una sensación inigualable al darles vida a sus protagonistas en la fantasía de su cerebro. 

Y tú, ¿Por qué eres adicta a la lectura romántica?, déjame saberlo en los comentarios…


Compartir este tema :
Categorias: ,

0 comentarios:

Publicar un comentario